Ojos de Moda


Encantos de Moda
Define tu Mirada

Analiza frente al espejo cómo son tus ojos y con estos tips embellécelos y disimula sus imperfecciones.

El mayor secreto para disimular las imperfecciones de tus ojos es saber que los colores claros resaltan lo que quieres destacar y los oscuros disimulan lo que quieres ocultar.

Primero analiza sin maquillaje frente al espejo cómo son tus ojos y ¡manos a la obra!

Pequeños

1. Dibuja un triángulo en la mitad externa del ojo con sombra café, gris oscura o negra.

2. Delinea del mismo tono el borde de las pestañas superiores y la mitad externa de las inferiores.

3. Acentúa tu mirada con un punto de luz blanco, amarillo o rosa sobre el iris.

Caídos

1. Aplica sombra oscura en el párpado móvil.

2. Traza con delineador sobre las pestañas una línea.

3. Difumina el trazo del delineador, terminando sutilmente hacia arriba.

Hundidos

1. Aplica una sombra clara desde las pestañas hasta las cejas y una oscura en el pliegue del párpado.

2. Traza con delineador una línea muy fina color café sobre las pestañas.

3. Evita los tonos aperlados bajo la ceja.

Saltones

1. Extiende una sombra clara por todo el párpado superior.

2. Aplica en la zona móvil del párpado una sombra oscura como café, negra o azul marino.

3. Aplica delineador oscuro en las pestañas superiores e inferiores.

Muy Juntos

1. Aplica sombra beige en la parte interna del párpado y café o negra en la externa y difumínala hacia las sienes.

2. Delinea con lápiz el borde de las pestañas superiores, pero sólo de la mitad hacia afuera.

3. Aplica rimel sólo en la parte externa del ojo, evitando la zona del lagrimal.

Muy Separados

1. Aplica una sombra clara, pero evita los colores nacarados, en la zona exterior del párpado.

2. Difumina una sombra oscura como café, gris humo, azul marino o ciruela en la mitad interior.

3. Aplica rimel sólo en las pestañas superiores e inferiores, pero intensifícalo en la parte interna del ojo.

Line Definer de Maybelline es un delineador líquido libre de manchas que te da una aplicación exacta y precisa, te ayuda a definir un look dramático que es ideal para esta temporada. Es fácil de retirar con agua y jabón y no daña tus ojos ya que está dermatológicamente probado por expertos.

Maquillaje Básico de Ojos

Los ojos han sido llamados el espejo del alma. Los ojos son el punto focal en el rostro y por lo tanto deben de ser el punto de focal del maquillaje normal. Continua abajo:

El maquillaje de ojos es un arte, si aprendes a enfatizar tus ojos has aprendido maquillaje en general.

La forma de tus ojos, la moda y la imagen que desees proyectar es lo que define como te maquillaras los ojos. Sin entrar a complicaciones te mostramos el maquillaje básico que le va bien a casi todas las personas y es el más usado y la técnica para crear el llamado ojo ahumado o smoky eyes.

Necesitaras:

1- Por lo menos dos colores de sombras:

Una café sombra (a tu gusto).

Una sombra rosa claro o blanca translucida esta es la llamada ilumidora. Su función es hacer que el ojo se vea más grande. No uses blanco puro porque no esta de moda. Vienen en varios tonos selecciona uno que te guste.

Opcional una sombra café oscura (dos tonos mas oscura que la otra sombra).

2- Un pincel para sombras.

3- Lápiz delineador. Si tus ojos son color café usa café oscuro, negro azulado o gris oscuro. Si tus ojos son negros y estas joven puedes usar negro si tus ojos son claros puedes usar uno azul oscuro o verde oscuro.

4- Encrespador o rizador de pestañas. Este es un instrumento vital en tu arsenal de belleza.

5- Mascara o rimel.

Pasos

1- Tus ojos tienen que estar limpios. Si tienes otro maquillaje elimínalo primero. Y en general tu rostro tiene siempre que estar limpio antes de maquillarte y humectado.

2- Aplica la sombra clara (rosa o blanco translucido) en todo el ojo (párpado y el área entre el párpado y la ceja).

3- Aplica la sombra oscura en el párpado solamente. Difumina bien la línea entre los colores para que se vea natural.

4- Si estas usando tres colores aplica la sombra más oscura en la línea del párpado (donde el párpado termina, opuesto a las pestañas). Para que quede mejor se aplica con un cepillo o pincel de sombra diagonal. Se difumina con los otros colores.

5- Rízate las pestañas.

6- Aplícate el delineador en el párpado superior para maquillaje casual natural en ambos párpados para maquillaje más pronunciado. También puedes usar delineador en polvo en el párpado inferior para una imagen más natural. Si tus ojos son pequeños solo aplica el delineador en la mitad o tres cuartos (exterior) en el párpado inferior.

7- Aplícate mascara.

8- Arréglate las cejas para se vean bien. Si tienes huecos puedes rellenarlos con un delineador del mismo color de tus cejas.

Opcional:

Si deseas aplicarte un poco de brillo puedes ponerlo en las esquinas de los ojos.

Encantos de Moda
Maquillaje Natural de Moda para Ojos Usando 3 Colores de Sombras

¿Alguna vez has querido aplicarte sombras a los ojos, pero sabes cómo? a mi también me ha pasado así que sé qué es lo que se siente y te doy algunos consejos para que puedas hacerlo por ti misma.

Lo primero es empezar con un trío de sombras o un paquete de sombras para ojos. la mayoría de las marcas que venden en trío o en paquetes de cuatro sombras nos ahorran la decisión de saber qué color combinar con cuál.

Un look natural se obtiene combinando 3 sombras diferentes:

Para un maquillaje natural, usa una sombra de color ligero para formar la sombra del ojo. Aplica la sombra más ligera como base en todo el ojo con fuerte precisión.

Después podrás aplicar una sombra media en el área central del ojo. Mezcla las dos sombras.

Con otro aplicador, usa un color mediano para darle un poco de profundidad a la sombra del ojo. Aplícalo desde la base de las pestañas hasta la esquina del ojo.

Si te sientes con ganas de explorar algo nuevo o un poco diferente, puedes experimentar con otros colores usando sombras incandescentes aplicándolo sobre el centro del ojo.

Para mayor intensidad en la mirada y en los ojos puedes aplicar algún color brillante en el marco del ojo.

Añade máscara de pestañas y listo, tendrás un perfecto maquillaje natural y contorneado ojo.

Moda en Maquillaje de Ojos Otoño / Invierno

Esta temporada otoño invierno 2011 2012, se usarán el efecto smoky en tonos dorados, en muchas pasarelas, tanto como en anuncios publicitarios se esta viendo este tipo de efecto en el maquillaje, en lo que respecta en los ojos.

Casi todas las marcas importantes de cosméticos están ofreciendo para esta próxima temporada una gran variedad de cosméticos en tonos dorados y bronce. Sin duda esta será una gran tendencia.

El maquillaje smoky se está usando desde hace algunos años, pero lo que varia en las temporadas, lo es el color de sombras que se usa para lograr este maquillaje tan bonito y favorecedor, ya que da mucha profundidad a la mirada.

¿Como Lograr este Efecto?

Sobre el párpado movible y en las esquinas interiores de los ojos, se aplica sombra dorada, mientras que el resto del maquillaje es similar al smoky, o sea, se puede combinar con sombras oscuras, en la parte hundida del párpado superior, donde termina el hueso. En la parte inferior a las cejas se aplica alguna sombra clara para iluminar. En la parte inferior del ojo, se aplica sombra oscura, y si se quiere, algo de dorado.

Sombras para Ojos de Moda

El maquillaje para esta nueva temporada ofrece tanta variedad de colores para sombras de ojos que podrás elegir el tono que deseas y siempre estarás a la moda.

La moda en sombras de ojos tiene varias tendencias, se usa el maquillaje mate pero también existe cierta tendencia hacia los colores metalizados y los fluorescentes.

No existe aún un color definido que se pueda considerar el tono de moda de la temporada, continúan los tonos marrones, verdes, azules, violetas pero tal vez se están utilizando más los rosas o rojizos.

Posiblemente las sombras de ojos en color rosa, fucsia, terracota o naranja se deban al retorno de la moda de los años 70 que también se aprecia en la vestimenta.

Estos colores de sombra al igual que los tonos fluorescentes no son un tipo de maquillaje para todas las mujeres ni para todas las edades, tampoco para toda ocasión, los tonos divertidos e informales son para las más jóvenes pero no son adecuados para el trabajo o reuniones formales.

Maquillaje para Ojos esta Temporada

Se usan las sombras de ojos en colores fuertes pero también los tonos suaves, como siempre el tono más intenso se coloca hasta la mitad del párpado superior y el más claro bajo las cejas o se utiliza un solo color aplicándolo más fuerte en la línea de las pestañas y luego se va esfumando suavemente para que el arco de las cejas se vea más claro.

Otra tendencia de moda en cuanto a maquillaje de ojos consiste en maquillar todo el párpado superior parejo, con la misma intensidad, puede verse bien en las imágenes pero no suele tener el mismo efecto cuando se ve en la calle.

Por último tenemos lo que yo llamo el maquillaje estilo mapache en el cual se aplican las sombras de ojos de un mismo color en el párpado superior e inferior llegando casi a la línea de los pómulos, espero que no se imponga porque no queda nada bien.

Como verán afortunadamente las tendencias en sombras de ojos son variadas y complacen todos los gustos, puedes lucir desde un maquillaje formal hasta el más excéntrico y todos estarán a la moda.

Maquillaje Fuerte para los Ojos

Si quieres dejar admirados con un buen maquillaje de ojos aquí tienes la respuesta a lo que buscas, precioso maquillaje muy fuerte para ojos que impactan, de colores oscuros con una mezcla de colores claros que juntos dan ese toque glamoroso que tanto nos gusta.

Para maquillar unos ojos hay que saber elegir el color adecuado y así resaltar tu mirada. No todos los colores son apropiados por lo que debes elegir bien.

Si tus ojos son verdes, los colores malva, lilas y morados serán ideales para resaltar el iris de tus ojos.

Verde claro o verde oscuro tus ojos siempre resaltarán. No te olvides de seguir paso a paso el maquillaje de tu mirada empezando por una base de maquillaje.

Seguro que eliges el que más te favorece.

Maquillaje en Tonos Dorados

Los colores de maquillaje en tonos dorados, no son únicamente utilizados en verano o para la noche. En el día, el brillo también se puede usar , lo importante es que debes saber cuándo y donde usarlo.

Debemos tener las precauciones necesarias para crear un look elegante y no excedernos para evitar caer en lo exagerado y poco estético tomando en cuenta que hay ocasiones en que sólo una parte del rostro debe ser el protagonista, y no todo, lo que no significa que será menos atractivo sino mucho más delicado.

Principalmente se usan en los ojos, pero también en los pómulos y labios, el color dorado es una propuesta de maquillaje para este invierno. No es importante si tu color de piel es oscuro o muy clarito, lo interesante es que es sentado para todo tipo de piel. El dorado es un color democrático, ilumina todos los rostros por igual a través de sutiles destellos de zonas estratégicas. La clave se encuentra en qué cantidad utilizar y el lugar en que se aplicará, ya que la línea que separa un look gold elegante y uno más bien teatral es demasiado débil.

Encantos de Moda
Maquillaje Ojos Azules

Los ojos azules son quizás uno de los tonos o color de ojos más deseado tanto por hombres como por mujeres y en el caso de ellas, seguramente las que los tengáis sabréis que dependiendo como maquilláis los ojos, podréis conseguir que el color azul destaque más o menos.

El maquillaje de ojos azules será un maquillaje que no haga que el ojo se vea algo más pequeño y que permita que este color tan particular pueda combinar con otros o que por otro lado, resalte por sí mismo.

Colores en la Sombra de Ojos para los Ojos Azules:

Los ojos azules son de un tono claro y además las mujeres que los tienen de este color suelen a tener el pelo de color rubio. Si deseamos que destaquen podemos utilizar sombras que sean de tonos neutros o que por otro lado, sean de la gama del beige o los tonos tierra o terracota.

Otro tipo de sombras que pueden funcionar con el maquillaje de ojos azules serán las que permitan combinaciones de colores como son los tonos rosados, lilas, malvas o violetas. Hay que decir que estos colores que ahora menciono serán además la tendencia de maquillaje para los ojos de cara al 2012.

Los colores más oscuros o que sean de colores como el naranja, el rojo, o el gris no os van a favorecer ya que los ojos azules al ser tan claros, con la combinación de tonos apagados, hará que la mirada quede mucho más difuminada y el ojo se vea más pequeño.

Lápiz de Ojos para los Ojos Azules:

Aunque no puedo deciros que el lápiz de ojos esté prohibido para aquellas que tengáis los ojos azules, sí que podemos decir que no es la mejor opción el que los utilicéis ya que harán que se vean más pequeño.

Ahora sí podéis difuminar el lápiz de ojos para que no se vea tan oscuro, y apostad por colores más rosados o en blanco. De este modo conseguiréis que el ojo se vea algo más grande.

Base de Maquillaje para los Ojos Azules:

La base de maquillaje en tonos nude está de moda por lo que de cara a las que tengáis los ojos azules, serán perfectas para nosotras.

Las mujeres con ojos azules, suelen tener un tono de piel bastante claro, por lo que este tipo de bases tan naturales serán la mejor opción y no solo para que resalten sino para que no se vean apagados si por ejemplo elegimos una base que sea algo más oscura.

Lápiz de Labios para los Ojos Azules:

Los labios que destaquen los ojos azules, serán todos aquellos tonos rosados, o salmón por ejemplo; pero por otro lado, también tenemos que decir que podéis pintar los labios de un color que sea el rojo o el carmín, y que sin utilizar sombras de ojos harán que combinen con el color natural de vuestros ojos.

Maquillaje de Ojos

Los ojos son quizás una de las partes de nuestra cara que más dedicación nos ocupa a la hora de maquillarlos, por lo que vamos a mostrarte como podemos conseguir un bonito maquillaje de ojos paso a paso.

No es lo mismo tener que maquillar los ojos para ir a trabajar por ejemplo, ya que para ello bastará con algo de corrector, muy poca sombra y apenas máscara de pestañas, que para ir a una fiesta por lo que si queréis estar espectaculares en una noche especial o en una boda podéis seguir este maquillaje que os explicamos ahora.

Maquillaje de Ojos de Paso a Paso:

Los ojos sin duda alguna pueden darnos mucho partido a la hora de resaltar nuestro maquillaje por lo que si hemos de conseguir un “look” espectacular es mejor que nos centremos en ellos y de este modo conseguir atraer todas las miradas.

Antes de comenzar a aplicaros sombras o a haceros cualquier tipo de maquillaje, deberemos preparar nuestro ojo para que tenga un tono uniforme y para que además no se noten las tan odiadas ojeras.

Para ello tendremos que utilizar el corrector de ojeras, que permitirá hacer que la zona oscura de las ojeras quede algo más diluida y se pueda disimular.

Además de este corrector, muchas marcas de maquillaje o dedicadas a la belleza han lanzado ahora los que se conocen con iluminadores, o la pre base de ojos. Esta pre base es una especie de crema especial que sirve para que el tono de la zona del párpado, de la zona de las ojeras y del contorno de ojos quede más iluminada y que además quede más uniforme.

Una vez aplicados estos productos deberemos comenzar a maquillar el ojo y para ello lo primero es comenzar con las sombras.

Existen muchos tonos en sombras de ojo, pero quizás los que estén más de moda serán los dorados, o los plateados. Son colores o tonos muy vivos por lo que si optamos por aplicarla por toda la cuenca del ojo y el párpado, solo lograremos apagarlo y que se vea más pequeño.

Para ello es mejor que apliquemos primero la sombra dorada por ejemplo en la zona superior de la cuenca del ojo, y dejando si queremos un poco para la zona de abajo y bien difuminada. Después en la zona del párpado aplicaremos una sombra que sea clara o que sea gris muy clarito y que servirá para hacer más grande el ojo, iluminarlo y que la sombra dorada destaque más.

Una vez acabamos con las sombras llega el momento de utilizar el delineador de ojos, y para ello tenemos que aplicarlo con un lápiz o un pincel.

Para acabar tendremos que utilizar la máscara de pestañas. Aunque muchas mujeres utilizan todavía las pestañas postizas que sirven para que se vean más largas.



También te Puede Intersar...



Encantos de Moda Encantos de Moda Encantos de Moda Encantos de Moda Encantos de Moda
Belleza Femenina
Pasarelas Íntimas
Mujer Íntima
Lujo Íntimo
Trucos Caseros para la mujer